Botadura del catamarán electrosolar que Metaltec presentó en la octava ronda de FIDBAN

Botadura del catamarán electrosolar que Metaltec presentó en la octava ronda de FIDBAN

Al innovador diseño tecnológico se ha unido la aportación del artista santanderino Okuda San Miguel

El proyecto de catamarán electrosolar que la empresa cántabra Metaltec presentó en la ronda de inversores de FIDBAN celebrada en diciembre de 2019 ya es una realidad, pero con un cambio esencial: al innovador diseño tecnológico se ha unido la aportación del artista santanderino Okuda San Miguel. El resultado es el primer catamarán electrosolar del mundo convertido en obra de arte.

Comercializado bajo la denominación de Rainbow Sea Project se trata de una iniciativa que fusiona el desarrollo tecnológico en la industria naval de la empresa Metaltec con el arte urbano contemporáneo de Okuda, unión que trae como resultado una propuesta inédita a nivel internacional y de origen totalmente cántabro. 

La botadura de la embarcación en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico contó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el responsable de Metaltec, Enrique Arriola, y el propio Okuda San Miguel, entre otras personalizadas empresariales y políticas. En el acto de botadura estuvo presenta también la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo, y de Lucía, la niña que amadrina el barco.

Ver video en https://youtu.be/o9CNeLXhF6c

Ver información completa aquí

Pie de foto: Revilla, Marcano y Okuda San Miguel atienden las explicaciones de Arriola, en la botadura del barco en Marina del Cantábrico (FOTO: Miguel López)