Se llevó a cabo la undécima edición de STARTinnova en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a la que acudió Diego Lainz, Director de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) gracias a los lazos de colaboración entre FIDBAN y STARTinnvova.
STATinnova es un programa que lleva 11 años de andadura. Este impulsa a los jóvenes de Cantabria de distintas instituciones a crear ideas innovadoras de emprendimiento, fomentando en ellos valores como la creatividad, liderazgo y reforzar su mentalidad de innovación.
En esta línea, en el concurso de este año tuvieron participación 100 equipos de 17 centros educativos diferentes, de los cuales 10 fueron finalistas. La gala fue impulsada por el Diario Montañés, a la que asistieron los estudiantes que formaban los 10 grupos finalistas escogidos por el jurado del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) acompañados por sus familiares y tutores.
«Desde FIDBAN, Fundación Innovación y Desarrollo, cuyo patronato está formado por FUNIBER, SODERCAN, UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO (UNEATLANTICO) y CITICAN, buscamos conectar emprendedores con inversores. Además, no solo lo hacemos en Cantabria, sino que replicamos nuestra estructura en los más de 30 países donde FUNIBER tiene presencia, lo que permite activar relaciones y resultados, entre inversores y emprendedores por toda su red. Por ello, y para terminar, desde FIDBAN invitamos a los proyectos finalistas, que quieran avanzar con su idea, y que quieran dar un paso más, a que se pongan en contacto con nosotros para valorar la posibilidad de acudir a una de nuestras Rondas de Inversión», expresó Lainz en su discurso.