Integrado por una treintena de empresarios cántabros y representantes de instituciones y organizaciones empresariales
El pasado día 26 de marzo, y previa a la celebración de la 5ª Ronda de Inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) se celebró la reunión anual del Consejo Asesor Empresarial de la Fundación, del que forman parte una treintena de relevantes empresarios cántabros.
El presidente de FIDBAN, Rubén Calderón, presentó el balance del primer año de actividad de FIDBAN, en el que se han celebrado cuatro rondas de inversores en Cantabria y una en El Salvador, con un total de 24 proyectos presentados, 18 de emprendedores cántabros, 5 de El Salvador, y uno procedente de Bolivia. El 50% de los proyectos que han pasado por las Rondas de Inversores han alcanzado sus objetivos.
Así mismo se dio la bienvenida al Consejo a los representantes de las instituciones y organizaciones con las que FIDBAN ha firmado convenios de colaboración: Cámara de Comercio de Cantabria, Cámara de Comercio de Torrelavega, Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), STARTinnova de El Diario Montañés, Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE), Red Glezco Ventures y Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA).
FIDBAN es una Fundación sin ánimo de lucro de cuyo patronato forman parte la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Gobierno de Cantabria (SODERCAN) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).
Foto: Reunión del Consejo Asesor Empresarial de FIDBAN celebrada en la Cámara de Comercio de Cantabria