La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) se suma a los colaboradores estratégicos del Clúster Tera, que reúne a las principales empresas de Cantabria vinculadas al sector TIC. Así se aprobó por la asamblea general del clúster celebrada recientemente en el Hotel Palacio del Mar y en la que participaron el más de medio centenar de empresas que lo integran.
En FIDBAN entendemos que no hay innovación posible sin que medie la transformación digital. “Las satartups que buscan en FIDBAN el apoyo para su desarrollo o son proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación o van a necesitar, más pronto que tarde, el apoyo de las empresas TIC para abrirse un hueco en el mercado”, afirmó en su intervención ante la asamblea el director de FIDBAN, Víctor Gijón.
A destacar que entre las empresas asociadas al Clúster TERA se encuentran startups que en su día pasaron por las rondas de inversores organizadas por FIDBAN, como es el caso de BinaryBox, Cifra o Uktena.
Desde FIDBAN se seguirá dado apoyo a los emprendedores que apuesten por la innovación para crear las empresas del futuro. Tarea que se verá reforzada con “las sinergias que generará la colaboración entre nuestra Fundación, el Clúster Tera y las empresas que lo integran”, señaló Víctor Gijón.
EL CLÚSTER TERA SE AFIANZA
El Clúster Tera consolida su posición como agente catalizador de las principales oportunidades de negocio vinculadas al sector TIC en la región. Su extenso conocimiento tanto de las capacidades de las empresas tecnológicas como de las principales necesidades de las diferentes Administraciones han convertido a esta agrupación en uno de los principales motores para la generación de nuevos proyectos en Cantabria. Gracias a su especialización y a su experiencia, los integrantes del Clúster Tera pueden responder con éxito ante cualquier necesidad tecnológica planteada por el sector productivo.
El constante crecimiento de socios del Clúster no hace sino reafirmar ese planteamiento. En la asamblea celebrada en el Palacio del Mar se ha hecho oficial la adhesión de las empresas NWorld, Menntun, Ultravirtus, Bizzai, Digital Twins y Psicoacademy. En total Tera cuenta ya con 62 empresas y entidades de Cantabria.
La asamblea general del Clúster Tera contó con la participación de Javier Puente, Director General de Innovación del Gobierno de Cantabria que invitó a las empresas tecnológicas de la región a colaborar para garantizar el futuro de la región. “La innovación y la tecnología son fundamentales tanto para atraer organizaciones a nuestro ecosistema como para incrementar la productividad y la competitividad de los que ya estamos aquí”, señaló Puente.
En ese aspecto, indicó cinco ámbitos que su departamento considera estratégicos como son la cultura y el turismo, la biotecnología y la agroalimentación, la economía azul, la industria 4.0 y la salud. “La unión de todos los agentes implicados en la transformación tecnológica de estas áreas será crítica para que podamos avanzar”, precisó el Director General, que abogó por la cooperación público-privada como modelo para incrementar la eficiencia.
“En Cantabria lo tenemos todo para construir un gran futuro”, insistió Puente. “Tenemos toda la ilusión, tenemos el propósito, los objetivos claros de lo que de lo que hay que hacer, las empresas y la voluntad para ser más competitivos”, concluyó el director general, según informa en su página web el Clúster Tera.
Foto: Asamblea del Clúster Tera en el Palacio del Mar