La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha presentado, en su reciente 21 Ronda de Inversores, cuatro propuestas innovadoras con proyección nacional que quieren despegar desde Cantabria y con socios regionales. Las empresas Carlandia, Aptadel, Juntos 55 y Triipfy participaron de esta vigésima primera ronda ante el club de inversores que cuenta con el respaldo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), SODERCAN como patrocinador principal, CITICAN, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME.
Previa a la ponencia de ambas empresas, Diego Lainz, director de FIDBAN, ha dado paso a la presentación de Las Hermanisimas como uno de los más de treinta casos de éxito de proyectos que se han convertido en empresas tras su paso por las rondas de inversores de FIDBAN. Dos de las fundadoras Las Hermanisimas, Ana Ingelmo y Beatriz Sainz, hablaron sobre cómo lograron sacar su proyecto adelante y como este ha ido creciendo para convertirse en una de las productoras principales de Cantabria y en el Norte del país. Lograron abarcar todos los aspectos relacionados con el mundo audiovisual, desde la búsqueda de localizaciones y gestión de permisos hasta la provisión de técnicos especializados, casting, fitting, sesiones de fotos, rodajes, producciones y eventos.
Por su parte Carlandia, startup santanderina, presentó su propuesta que consiste en dedicar a intermediar la venta de vehículos de ocasión de concesionarios oficiales y compra-ventas en su portal digital. Juan Carlos Sanz Briz, responsable de Carlandia, destacó que el proyecto también facilita a los compradores la obtención de préstamos para agilizar la venta, convirtiéndose en el primer portal de vehículos a la venta en el que los compradores pueden ofrecer online lo que están dispuestos a pagar por el automóvil que les interesa.
Durante la presentación compartieron un video grabado por Gisela Lorente, CEO de Aptadel Therapeutics, empresa biotecnológica, que desarrolla una innovadora plataforma basada en ARN con un doble mecanismo de acción: un potente efecto antimetastásico y la capacidad de transportar diversos agentes terapéuticos a nivel intracelular. Esta plataforma es altamente adaptable a una amplia gama de indicaciones oncológicas. Actualmente, Aptadel concentra sus esfuerzos en el tratamiento del cáncer infantil, específicamente en el Sarcoma de Ewing.
Por otro lado y como tercer proyecto Antonio Lamadrid CEO y socio presenta Triipfy una plataforma innovadora diseñada para conectar agencias de viajes especializadas con el objetivo de conseguir más clientes y maximizar las ventas de viajes exclusivos. La solución tecnológica de Triipfy permite a las agencias publicar sus viajes singulares, facilitando la colaboración entre agentes de diferentes ubicaciones para completar grupos de viaje o crear nuevos, de acuerdo con sus áreas de especialización. Esta propuesta representa una oportunidad única para los agentes de viajes. En una fase futura, la plataforma planea expandir su oferta para que estos viajes exclusivos estén disponibles directamente al cliente final.
Finalmente, el último proyecto presentado durante la vigésima primera ronda de FIDBAN fue Juntos 55, a cargo de Antonio Lamadrid, director financiero y socio de la empresa. Juntos 55 es la primera red social diseñada exclusivamente para hispanohablantes mayores de 55 años. Esta plataforma integra a sus usuarios mediante un entorno compartido que considera sus motivaciones y necesidades de contacto personal. Ofrece contenidos específicos y recomendaciones personalizadas de productos y servicios ad-hoc para este grupo objetivo, fomentando un sentido de pertenencia y facilitando su uso a través de tecnología accesible e intereses comunes.
Forman parte del Patronato de FIDBAN, SODERCAN como patrocinador principal, la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER, el CITICAN, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME.