Las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico, sede de la Fundación, acogerán las reuniones de trabajo
Los participantes en STARTInnova conocieron hoy el Plan de Actuación que FIDBAN (Fundación Innovación y Desarrollo) ofrece para facilitar el coworking entre los promotores de los proyectos que se han presentado al programa de emprendimiento juvenil de El Diario Montañés y alumnos de carreras tecnológicas universitarias y de FP. La intervención del director de FIDBAN, Víctor Gijón, se produjo coincidiendo con el taller de comunicación, dirigido a los alumnos que presentaron sus proyectos a STARTInnova, impartido por la responsable de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de la Universidad Europea del Atlántico, Inna Alexeeva.
FIDBAN pondrá a disposición de los participantes en el Programa STARTInnova y estudiantes de carreras tecnológicas las instalaciones de UNEATLÁNTICO para las reuniones de coworking. Si bien la tarea principal de FIDBAN es intermediar entre emprendedores e inversores, considera fundamental potenciar la “cantera”, apoyando todas aquellas iniciativas que puedan ser el embrión de proyectos empresariales de futuro. Entienden desde la Fundación que ese puede ser el caso de alguno de los proyectos que concurren al programa STARTInnova, así como los que se están desarrollando en la incubadora de UNEATLÁNTICO, con la que también colabora la Fundación.
En el encuentro, al que asistieron alumnos participantes en el programa STARTInnova, así como de las carreras tecnológicas que se imparten en UNEATLÁNTICO, estuvieron también presentes los representantes de los IES Augusto González Linares, de Santander, Miguel Herrero Pereda, de Torrelavega, y Ataúlfo Argente de Castro Urdiales, centros en los que se imparten estudios de FP relacionadas con la informática, comunicación y redes.
En FIDBAN, señaló su director, “estamos convencidos de que los proyectos que participan en STARTInnova son startups en potencia” La Fundación ejercerá el mentoring de los grupos que se creen. El objetivo es lograr sinergias para el desarrollo de los proyectos y su posible conversión en empresas que puedan optar a las vías de financiación que FIDBAN tiene en marcha.
Foto: El director de FIDBAN, Víctor Gijón, se dirige a los asistentes a la reunión.