FIDBAN presenta a su Club de Inversores dos nuevos proyectos: de mejora reputacional del plástico y para facilitar las gestiones legales del colectivo eslavo
Trabajar para mejorar la imagen del plástico y facilitar las gestiones administrativas al colectivo eslavo fueron las dos propuestas que el pasado miércoles se presentaron al Club de Inversores de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN). El Business angels institucional celebró la treceava edición de sus rondas de inversores para buscar financiación a proyectos emprendedores.
El Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico acogió, el pasado día 23, la 13ª Ronda Internacional de Inversores de la Fundación en cuyo patronato se sientan representantes de UNEATLANTICO, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de SODERCAN, los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME.
Superados los problemas organizativos derivados de la pandemia, medio centenar de personas asistieron en directo a la presentación de los nuevos proyectos. La Ronda de Inversores también pudo ser seguido en streaming por el canal de Facebook de la Fundación.
Dimitri y Olga Gori, abogado y economista respectivamente, emprendedores moldavos asentados en Cantabria, presentaron el proyecto LegalDoc, una herramienta digital innovadora en el ámbito de las Apps para facilitar todos tipo de servicios administrativos de forma telemática en España. Sus clientes son ciudadanos extracomunitarios y comunitarios, hablantes de ruso y rumano-moldavo e inglés. Dicha aplicación permitirá un acceso rápido y sencillo a la información dispersa y, en ocasiones compleja, que despende de Ministerios como el de Trabajo y Seguridad Social, Interior y Justicia, así como Ayuntamientos o agencias de nivel local y central.
Be Positive Plastic, el segundo proyecto presentado a la Ronda de FIDBAN, llega de la mano de dos emprendedores cántabros, Wences y Licinia Muñiz, con amplia experiencia en el comercio exterior y licenciada en Publicidad y Marketing, respectivamente. Se trata de una plataforma de comunicación que ofrece los medios para mejorar la imagen del plástico. Es un proyecto de comunicación centrado en la economía circular y la sostenibilidad del plástico. Sus promotores ofrecen crear comunicación directa y veraz entre las empresas eco-responsables y el consumidor final, conscientes de que actualmente ocho de casa diez noticias publicas son negativas y dañan reputacionalmente al plástico. Be Positive Plastic se constituye como una plataforma global a través de una alianza de los distintos agentes sociales en España, Europa, EE UU y Latinoamérica.
Con esta nueva Ronda son ya 48 los proyectos de emprendedores cántabros que FIDBAN ha presentado públicamente. Todos los proyectos están disponibles en la plataforma web de FIDBAN (www.fidban.com). El video de la Treceava Ronda de Inversores ya está disponible en https://www.fidban.com/rondas-de-inversion
Las rondas de inversores son la plataforma que FIDBAN, Fundación sin ánimo de lucro, ofrece a los emprendedores, principalmente de Cantabria, también de Latinoamérica, para alcanzar la visibilidad global de sus proyectos, así como el acceso a fondos de inversión especializados y el intercambio de experiencias con otros emprendedores locales y extranjeros.