Con 900.000 euros de presupuesto y abiertas a nuevos sectores
La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, ha convocado la línea de ayudas EMPRECAN PLUS, destinada a emprendedores y empresas de nueva creación de Cantabria, con una dotación de 900.000 euros para 2022.
Esta convocatoria, que se abre por primera vez a nuevos sectores de actividad, cubre gastos de constitución, puesta en marcha, activos fijos y formación, hasta un máximo de 55.000 euros de ayuda por solicitante.
Estas subvenciones están dirigidas a autónomos o empresas que hayan iniciado una nueva actividad económica con posterioridad al 1 de julio de 2020.
El programa EMPRECAN PLUS de ayudas para emprendedores de Cantabria 2022, que tradicionalmente ha estado orientado al sector industrial y servicios auxiliares, incorpora como novedad nuevos ámbitos de actividad, como por ejemplo los servicios administrativos, actividades sanitarias y de servicios sociales. También actividades auxiliares a la educación, así como artísticas, recreativas y de entretenimiento.
La convocatoria se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de junio a través del Gestor de Ayudas de la sociedad pública, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.