Al nuevo encuentro entre emprendedores e inversores, celebrado el pasado martes, acudieron, también en busca de financiación, una App para programas de nutrición y un dispositivo para aprovechar la energía eólica en las ciudades
La empresa cántabra, Artesanos Alalunga, única conservera que incluye la merluza del Cantábrico en su gama de productos, acudió el martes pasado a la ronda de inversores de FIDBAN para presentar su proyecto emprendedor que busca financiación para consolidarse y entrar en una nueva fase de expansión. Empresarios, fondos de inversión, family offices, inversores corporativos e individuales participaron en la nueva cita entre inversores y emprendedores en la que también se conocieron dos novedosos proyectos que plantean alternativas medioambiental y en el campo de la nutrición.
La unión de productos de primera calidad, procedentes del Mar Cantábrico, y un tratamiento fundamentado en muchos meses de investigación y experimentación ha dado como resultado una serie de conservas artesanales en las que destaca por su novedad -es única en el mercado- la que tiene como base la merluza. Ésta se presenta elaborada en tres formas: en salsa verde y en lomos y cocochas en aceite de oliva. Artesanos Alalaluga, empresa al frente de la cual se encuentran los hermanos Pablo y Álvaro Huidobro, está ubicada en el Parque Empresaial Besaya, en Reocin. Actualmente su producción es limitada -además de la merluza hacen conservar de sepia (cachón) y bonito-, tanto por la elaboracion artesanal, como por el respeto a las temporadas de cada especie. La financiación solicitada -50.000 euros- se destinará a un incremento de la producción y una política de marketing que les posibilite aumentar su red de distribución y clientes.
La Columna Aerocity tiene patente registrada, pero se necesita para despegar poder presentar un prototipo que sea testado en la práctica. El objetivo de la propuesta presentada en la ronda de inversores de FIDBAN por el emprendedor Antonio Lago pasa por aprovechar la energía eólica en las ciudades mediante una columna que se integra con el mobiliario urbano. 100.000 euros es la financiación demandada, destinada, fundamentalmente a la ejecución del prototipo y el desarrollo del software de medición. La Columna Aerocity está pensada para absorber el Co2, retener las partículas sólidas y purificarlas mediante iones negativos. Su reducido tamaño no genera impacto visual y permite su instalación en cualquier lugar o edificio de una ciudad, Entre otras beneficios posibilitaría crear puntos de carga para todo tipo de vehículos eléctricos en cualquier entorno ciudadano.
Un programa de nutrición clínica, deportiva y colectiva con una comunidad integrada o red social, Nutri-Res Community, fue la propuesta presentada en la ronda de inversores de FIDBAN por el licenciado en Farmacia y diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra, Roberto Pellicer Caller. La financiación solicitada, 115.000 euros, estaría destinada en su mayor parte a desarrollar las App con la que implementar los distinto programas. Estos van dirigidos tanto a profesionales: Nutricionistas, Dietistas, Profesionales de la salud y/o restauración, como a bares y restaurantes o centros públicos: Colegios, Hospitales, Residencias, Prisiones …También se atenderían programas individuales par usuarios de todas las edades con o sin Patologías, ya sean deportistas o no.
FIDBAN, la fundación impulsada por el Gobierno de Cantabria y de la que forman parte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y la Consejería de Innovación e Industria a través de SODERCAN, tiene previsto celebrar su próxima ronda de inversores, la cuarta de este año, y la octava desde su nacimiento en octubre de 2018, el próximo mes de diciembre.
Foto: Los emprendedores participantes en la ronda del martes 8 de octubre. De izquierda a derecha, Pablo Huidobro, Antonio Lago y Roberto Pellicer