El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega
La Cámara de Comercio de Torrelavega y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) han suscrito un acuerdo para el fomento de proyectos emprendedores industriales en la comarca del Besaya.
El objetivo de esta colaboración, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega, es orientar y ayudar a las personas emprendedoras e innovadoras a crear oportunidades empresariales a partir de sus ideas y proyectos y poder así consolidar sus empresas, ha informado en un comunicado la Cámara.
En base a este acuerdo, la entidad cameral se compromete a prestar servicios a las personas que quieran desarrollar un proyecto industrial en los siguientes temas: Preemprendimiento, idea de negocio, modelo de negocio, plan de empresa, constitución y puesta en marcha y consolidación empresarial.
Cámara, FIDBAN y Ayuntamiento de Torrelavega trabajarán para atraer proyectos industriales emprendedores de la comarca susceptibles de mentorización desde sus inicios por parte de un pool de empresas importantes de Cantabria formado por al menos 15 compañías.
FIDBAN es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.
Constituida en 2017 y con partners como SODERCAN, UNEATLÁNTICO, Ayuntamiento de Torrelavega, CITICAN y FUNIBER ha realizado hasta el momento nueve rondas de inversores en Cantabria y una en El Salvador.
Precisamente en Latinoamérica cuenta con catorce delegaciones. Del casi medio centenar de empresas que han participado en sus rondas de inversores al menos el 50% de ellas se mantienen en activo y logrando sus objetivos a día de hoy.