En junio pasado participó en la 9ª edición del Foro de Inversores de FIDBAN
La ‘startup’ Proyecto Kulto ha sido elegida por participar en la Lanzadera, (categoría 'Traction'), que lidera Juan Roig, propietario de Mercadona. Proyecto Kulto, puesto en marcha por los emprendedores cántabros Pablo Quintero y Pablo Kaperotxipi, participó, el pasado mes de junio, en el noveno foro de inversores organizado por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).
Según informa El Diario Montañés (ver PDF) Proyecto Kulto ha sido elegida entre más de 1.000 'startup' que aspiraban a participar en la Lanzadera con sede en Valencia. Solo 50 empresas en fase de incubación han sido las elegidas. Proyecto Kulto ha sido elegido por su enfoque digital desarrollando soluciones innovadoras para el sector de la agroalimentación.
La ‘startup’ fundada por Quintero y Kaperotxipi pone en contacto a agricultores ecológicos ("huertas") con consumidores finales a través de una plataforma web. Su objetivo es dar solución a los problemas que se le plantean a los agricultores para comercializar sus productos en detrimento del trabajo de campo que es el que saben y quieren realizar. Por otro lado, está el consumidor final que quiere consumir producto local y de temporada lo cual no siempre es tarea fácil. El desarrollo del proyecto permite poner en relación a clientes y productores en todo el territorio nacional.
Foto: Proyecto Kulto